25/2/09

El bien y el mal

Según "Micra"
El bien es una serie de hechos positivos y agradables para las personas, animales o cosas. Son las personas las encargadas de buscar el bien. Lo que nos hace sentir mejor a todos es: querer, cuidar, ayudar...Buscar la paz, que es fundamental para vivir bien, contentos, tranquilos y alegres.

El mal es una serie de hechos negativos y amargos para las personas, animales o cosas. El mal se construye a través de las personas, pero tambien una persona puede hacerse mal a él mismo drogandose, amargandose, no queriendo a nadie, etc.
¿Por qué digo no querer a nadie? porque tampoco lo querran a él. Hay una serie de hechos negativos: robar, maltratar, abusar y, sobretodo, la guerra. Porque si hay guerra se pierden todos los derechos humanos.

2 comentarios:

Isard dijo...

Hola chic@s.
El bien y el mal es algo muy abstracto, es decir, cada uno tiene su propia visión de estos dos términos. Lo importante es entender que somos humanos y una de nuestras características mas destacadas es que estamos hechos para vivir en sociedad. Y para que esta funcione es importante respetarnos y echarnos un cable, entendiendo que mañana, podemos necesitar que nos echen el cable a nosotros.
Hoy me ha sucedido algo en mi trabajo, que me ha echo pensar, en lo que os contaba (en el echo de que hay que echar un cable a los q tenemos cerca porque no sabes cuando lo vas a necesitar) os cuento:
yo trabajo como monitor de adolescentes, que están trabajando cositas de sus vidas, que pretenden dar una visión o enfoque distinto a sus vidas, i/o están haciendo un trabajo personal psicológico i/o emocional. Mi trabajo consiste en echarles un cable cuando no ven las cosas claras, cuando están "rayados", les echo un cable en ocupar el tiempo, o en modificar actitudes o conductas que quieren cambiar. O eso intento, al menos.
Hoy después de algunos meses de intentar echar un cable a estos chic@s, a resultado que me han echado un cable ellos a mí, me han dado soporte emocional, me han dado cariño, estaban dispuestos a hacer lo posible por echarme el cable a mi... Jugando a voleibol, he caído con el codo contra mis costillas, con la mala suerte de golpearme cuando echaba el aire, la cual cosa ha echo que me quedara totalmente sin aire, sin poder respirar, con un dolor muy fuerte en el pecho. De inmediato unos han venido para querer hacerme friegas en el pecho, otros estaban poniéndome una colchoneta para que me echara, me decían que me fuera a enfermería, varios querían acompañarme, uno ha terminado acompañándome, se han quedado preocupados cuando me he ido. Y yo que me he angustiado por lo que me estaba pasando, no les he prestado mucho caso y no se lo he agradecido. Lo hago ahora, GRACIAS CHAVALES, POR VUESTRO CARIÑO, PREOCUPACIÓN, ATENCIÓN Y POR QUERERME CUIDAR. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. OS QUIERO, Y LO HAGO DE CORAZÓN Y DESDE EL FONDO DE MI ALMA. BUENAS NOCHES O BUENOS DÍAS. MUCOS BESOS, UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL SÁBADO.

l@s chic@s del blog dijo...

Muchas gracias por tu comentario!
Espero que hayas aprendido la lección(con todo el cariño del mundo)Hemos visto que tienes interes por nosotros,eso nos confirma que eres mas que un monitor, aunque parezca mentira formas parte de nosotros por que mejoras nuestro bienestar y la convivencia aqui.CUIDATE y ven preparado para el partido del sabado(espinilleras,guantes,,,)