29/12/08

¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2009!!!!!!
Ya llegó la Navidad y como cada año hemos participado en el concurso de pesebres que se realiza anualmente. De entre varias propuestas del equipo educativo decidimos hacerlo con material reciclado, utilizando carton, papel de periodico, cinta adhesiva y pinturas.
Para realizar las figuras, de casi tamaño real, hicimos bolas de papel de periodico y las fuimos juntando, enganchandolas con cinta adhesiva, formando a su vez la silueta de cada personaje. Después las recubrimos con papel maché (papel higiénico+cola) y las dejamos secar.
Todo este proceso nos dió mucho trabajo, se nos hechó el tiempo encima y tubimos que dejar algunos de los personajes sin hacer dando prioridad a: José, Maria, niño Jesús y el ángel anunciador. Así pues, decidimos acabar los reyes con siluetas de cartón pintado.

A todo esto, le acompañaba un decorado pintado: el desierto, hecho con pintura y arena de verdad; las montañas hechas con pintura; y el portal hecho con estructuras de cartón.
Todo este procedimiento fué muy duro ya que paramos las actividades para poder dedicar más tiempo a esto, peró lo pasamos muy bien. Y aunque creemos que no vamos a ser los ganadores, estamos orgullosos de nuestro pesebre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno chicos y chicas, me ha encantado convivir con vosotros. Hemos pasado ratos muy buenos(y algunos malos). Os quiero mucho a todos y os tengo en mi corazoncito.