8/11/08

La libertad de uno termina donde empieza la del otro


La libertad segun "Onerom"
Cuando mas conocimiento tiene uno, mas libre es.
La libertad es tener una serie de elementos, que a su vez son una serie de objetivos, como por ejemplo estar bien en un sitio. Pero la quebrantas cuando delinques o haces cosas que no tienen sentido con las normas que hay en la sociedad.
La libertad tambien esta en el ser libre para opinar y elejir lo que quiero, como el poder elejir una religion. Uno es libre de hacer lo que quiere. Para mi está en sensaciones como: ser feliz, oler el agua del mar, escuchar las olas que vienen y van...Soy libre cuando soy feliz. Soy libre cuando estoy con los amigos hablando de temas muy importantes, tambien cuando hablo con los mios en familia, recordando los buenos (y malos) momentos que he pasado con mi pareja.
¿Que puedo hacer yo para ser libre? Hacer lo que quiera sin perjudicar a nadie.

La libertad segun "er niño"
Hay dos cosas que se llaman libertad, bueno mas de dos...muchas más. El no saber o el estar en un sitio que no puedas salir.
La libertad se encuentra en muchas sensaciones: ver una paloma, estar en casa con la familia...
¿Que puedo hacer yo para ser libre?no caer en volver a cometer delitos, aprender y no faltar el respeto a nadie.

La libertad segun "Soke"
La libertad para mi es salir del centro educativo. Está en: ser feliz, ser libre, oler a mar, estar en la montaña...

La libertad según "Pantera"
Cuanto mas conocimiento tiene uno, mas libre es porque así puede elejir las cosas mucho mejor y ser libre de expresar lo que uno piensa y siente.
Uno es libre de hacer lo que quiere siempre y cuando no prives a los demas de su libertad.
La libertad la encuentro en: poder ir a la playa y ver las olas del mar, estar con los mios, poder hacer lo que quiero.Un recuerdo me puede dar sensacion de libertad porque uno es libre de recordar lo que quiere.

La libertad segun "Jitano"
Para mi es estar bien, salir de aquí, estar con la familia. La encuentro cuando toco la guitarra, cuando estoy con la familia.
¿Que puedo hacer yo para ser libre?Portarme bien y controlarme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s... me encanta lo que habéis escrito todos...estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, todo y cada uno de las definiciones que habéis escrito sobre la LIBERTAD podrían salir en el Diccionario, es más, deberían publicarse en el Diccionario Español...porque la libertad cada uno la interpreta, la vive y la siente a su manera.
He trabajado 5 años con personas privadas de libertad y 2 años los he compartido con algunos de vosotros, por eso me gustaría opinar sobre la LIBERTAD.
Creo que hay muchas libertades en la vida: libertad de elegir, libertad de opinión, libertad de movimiento, libertad de palabra… para cada persona, y según su escala de valores y situación actual, la libertad significa cosas diferentes. Por ejemplo: Para una persona que va en silla de ruedas y no puede andar, seguramente la libertad es poder subir a un tren sin ayuda, poder ir a una discoteca sin que la gente sienta pena por ella o/y poder tener novi@. Para una persona que vive bajo una dictadura o régimen represivo, su libertad es poder hablar de lo que quieran y como quieran.
Recordad que hay muchos puntos de vista sobre una misma cosa.
Aprovecho para saludaros a todos…pero en especial y con mucho cariño a Pantera, Onerom, Soke y Latina. Un abrazo muy fuerte para todos.

anna dijo...

Hola a tod@s, primero de todo quiero felicitaros por todos los comentarios que estais haciendo sobre la libertad, la immigración,...
Yo queria explicaros que es para mi la libertad, ya que para cada uno la libertad recae con mayor fuerza sobre sus puntos débiles (ya sea libertad judicial para el preso, economica para el pobre, de expresión para el que no expresa lo que quiere por miedo, laboral para los que trabajan en lo que nadie quiere,...) Para mi la "LIBERTAD NO ES OCIOSIDAD, ES UN EMPLEO LIBRE DEL TIEMPO, ES LA ELECCIÓN DEL TRABAJO Y DEL EJERCICIO, SER LIBRENO ES NO HACER NADA, ES SER EL UNICO ARBITRO DE LO QUE SE HACE O DE LO QUE NO SE HACE".
Después de estas palabras, aprovecho para saludar con mucho cariño a todos, en especial con lo que he compartido ese momento de libertad en los ratos que hemos pasado juntos, sobre todo en los ratos de alegría y complicidad.

Unknown dijo...

La libertad hacia lo demás, esta bien. pero la lubertad con uno mismo ya es una pasada. Nos atamos a cosas, personas, pensamientos colectivos, etc., q nos privan aveces de esa libertad, al no poder hacer o comportarse de una manera fuera de lo normal, por el q diran, ya sea nuestra pareja, nuestros padres, circulo de amigos, o estar apegados al mobil, al portatil, a un lugar, a una persona, a un pensamiento.. al superar todas estas ataduras. Somos libres.