26/1/12

El gran día….

Hace tres meses…
Empezamos a trabajar nuestro huerto para plantar calçots, para eso tuvimos que preparar la tierra echándole abono y removiéndola para después pasar el motocultor. A los pocos días la tierra estaba ya preparada para hacer surcos donde enterramos los calçots, que tenían ya forma de cebolla.
Una vez plantado venia lo más importante: regar cada día con mucho cariño, y intentar que la mala hierba, que abunda en nuestro huerto, no destrozara el terreno, por eso rodeamos los lados de los surcos de hojas que caían de nuestras moreras, de esa forma se crea una temperatura que evita la aparición de mala hierba.
De vez en cuando íbamos tapando los calçots que sobre salían de la tierra y re pasamos la forma de los surcos.
Ver cómo iban creciendo los calçots es algo que nos hacía sentir bien, confiados que lo hacíamos bien y que era cuestión de tiempo que estuvieran listos para ser recogidos.




Mediados enero
Hoy hemos recogido los calçots, 300 ni más ni menos!!!
Primero nos hemos dividido en dos grupos, unos sacábamos los calçots de la tierra y otros los limpiábamos. Algunos hemos roto calçots debido a que era la primera vez que lo hacíamos, pero bueno de todo se aprende.
Y por fin este fin de semana hacemos la calçotada con mucha carne y una salsa hecha por nosotros y al aire libre!!


GRACIAS A LOS PROFESIONALES POR ENSEÑARNOS COSAS NUEVAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Bueno..la verdad es que los calçots están tremendos!!!!

Estaría genial que de vez en cuando fuerais escribiendo algo en el block porque gente....me da que esto lo teneis algo paradillo.....

Estaría bien un poco de caña porque hay gente que si visitamos el block y nos gusta ver las cosas que publicais....

Así...que mucha caña!!!!!


Un saludo

SPIDERMAN!!

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!

La calçotada fue un gran día para todos! Espero que podamos repetir algo similar prontito. Aquel día fue una verdadera muestra de que todo esfuerzo tiene su recompensa!

A seguir adelante con todas las fuerzas del mundo.

Un beso!

Anónimo dijo...

Esa es una prueva de que si las cosas siguen su curso y no se pierde la paciencia las cosas llegan y dan sus resultados.animos para todos